The Access Initiative

El Sistema Único de Información Ambiental es una realidad en Ecuador

By Daniel Barragan (Posted: November 17, 2012)

Hace unos pocos días se lanzó oficialmente el Sistema Único de Información Ambiental que responde a un primer esfuerzo del gobierno para poner a disposición del público una serie de indicadores ambientales, en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Ambiente, la Secretaría de Planificación y Desarrollo, y el Instituto de Estadísticas y Censos.

En palabras de la entonces Ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, este es el “inicio de un gran proyecto de consolidación de la información ambiental de manera organizada, sistematizada y actualizada bajo parámetros de calidad. Que integre la información ambiental para que se mida el impacto de actividades humanas, la calidad de los recursos disponibles, las medidas de mitigación que implementadas o a implementarse tanto el en sector publico como en el sector privado llenen el vacío de información existente en el medio ambiental”.

Se espera que los indicadores e información disponibles sirvan para la planificación del desarrollo nacional, la generación de nuevas políticas públicas y leyes en la construcción del desarrollo sostenible.

Para mayor información visitar:http://suia.ambiente.gob.ec/ambienteseam/indicadoresAmbienta…

Comments are closed.

Comments are closed.